'Lo que el Ministerio Público va hacer es a través de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción verificar si ese documento es verdadero o es falso. Si se determina que es verdadero entonces se van hacer las solicitudes de asistencia judicial para que se venga complementar esa documentación con las investigaciones que se están llevando a cabo en Invest-H por parte de la Fiscalía entorno a las compras de emergencia', informó a EL HERALDO, Yuri Mora, vocero del Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Invest-H ante denuncia de fabricantes: 'sí se compraron los hospitales móviles'
Lamentó que el Ministerio Público 'sigue atado de manos', porque el Congreso Nacional modificó el año pasado la ley para que sea el Tribunal Superior de Cuentas quien emita un informe previo, sobre que ente acusador puede interponer ante los órganos jurisdiccionales los respectivos requerimientos fiscales.
Mora recordó que en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia se dirime un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Fondo Departamental y tampoco se ha recibido ninguna respuesta del Poder Judicial sobre su resolución.
El Ministerio Público indaga más de una docena de líneas de investigación relacionada con compras irregulares durante la crisis sanitaria provocada por el covid-19.
VEA: Así lucirán los hospitales móviles para atender pacientes con covid-19