El primer piso del Ramón Villeda Morales se observa cubierto de agua lluvia desde la pista hasta la zona de embarque y todos sus alrededores, según se aprecia en las imágenes.
LEA: Ernahi Pineda: 'Sentí temor pero las 14 personas que intentaba rescatar me dieron fuerza'
En esa planta funcionan los cubículos de las aerolíneas, empresas de alquiler de vehículos y algunos negocios de souvenirs y comidas por las que miles de viajeros han pasado en otro momento.
Las aguas del río Chamelecón -que mantiene anegados a los residentes de la zona- también afectaron las instalaciones de la base aérea, que está a inmediaciones del aeropuerto internacional.
ADEMÁS: Derrumbes, puentes caídos y hundimiento de carreteras, los estragos que provoca Eta en Honduras
La Lima, al igual que municipios aledaños, ha sido uno de los más afectados por el embate de la ahora depresión tropical Eta, que dejó además damnificados en Yoro, la zona occidental y oriental del país, principalmente.
En sectores como La Planeta, Céleo González, Villa Nova, Buenos Aires, Cerrito Lindo y Canaán, miles de personas fueron evacuadas y otras más aguardan por ser rescatadas de los techos de sus viviendas, algunos de ellos ya lleva más de 24 horas en esa situación.
TAMBIÉN: Tormenta tropical Eta está dejando estela de daños en todo el territorio hondureño