Este viernes la Fuerza Aérea Hondureña rescató a dos hermanitos que lograron sobrevivir al derrumbe de su casa en el municipio de San Manuel de Colohete, Lempira, zona occidental del país.
Los pequeños identificados como Juan Mateo Rivera y Wendy Mateo Rivera eran parte de la familia que murió en la aldea Río Negro, cuando la corriente socavara el terreno y se llevara la casa con las ocho personas dentro.
LEA: Sayda Martínez: 'aunque estuvimos con el agua hasta el cuello pudimos salir'
Los sobrevivientes, el niño de 5 años y su hermanita de apenas 15 meses, fueron rescatados por vecinos y este viernes -cuando llegó la ayuda- fueron trasladados hacia un centro asistencial donde se les brindará atención médica en Gracias, Lempira.
Después de haber sido rescatados, los dos infantes serán entregados a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), pues en tras la tragedia al parecer perdieron a todos sus parientes.
Los menores Juan y Wendy perdieron a su familia el miércoles de esta semana, tras un derrumbe registrado a consecuencia de las torrenciales lluvias dejadas por el ciclón Iota.
Entre las víctimas habían otros cuatro niños y cuatro adultos y fueron identificadas como Reina Isabel Rivera Campos, Yossel Rivera Campos, Escarleth Rivera Campos, Salvador Vásquez Vásquez, María Alicia López Vásquez, María Camila López, Ángel Matías Vásquez López y Fernando Vásquez López.