Gracias a Dios transporta 6 contenedores de 20 pies conteniendo víveres, ropa, alimentos y equipo de bioseguridad sanitaria.
Se estima que el buque retornaría al país el 8 de diciembre con un aproximado de 180 toneladas de ayuda humanitaria, la cual será destinada para los damnificados a causa de los fenómenos naturales.
Destrucción
Las inundaciones y deslaves que cayeron sobre viviendas dejaron el mayor luto en Honduras con 94 muertos y ocho desaparecidos, según el registro oficial, aunque vecinos del norteño Valle de Sula aseguraron a medios locales que numerosos cadáveres no han sido rescatados.Copeco informó que 3.9 millones de personas resultaron afectadas por deslaves e inundaciones, 154,000 albergadas por los daños en casi 70,000 viviendas.
Cerca de 300 carreteras resultaron afectadas, se destruyeron 48 puentes y 32 resultaron dañados por derrumbes, desbordamientos de ríos y quebradas.
ADEMÁS: Iota se fue pero el sufrimiento no acaba: Así luce Honduras sumergida en la destrucción (FOTOS)
Los mayores daños se produjeron en el valle Sula, la columna vertebral de la economía de Honduras, por el desbordamientos de los ríos Ulúa y Chamelecón, que obligaron a miles de personas a subirse a árboles o techos de las casas de donde fueron rescatados en lanchas y helicópteros.
Desde el inicio de las inundaciones, cientos de hondureños que radican en EE UU recibieron el llamado de solidaridad y cargaron varios contenedores de ayuda humanitaria para las víctimas del desastre natural.
ADEMÁS: Poco a poco habilitan puntos carreteros en Cortés dañados por tormentas