La noticias de que los reptiles semiacuáticos invadieron el Lago de Yojoa, surgieron después de que el juez de policía del municipio de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara, Orlando Pacheco, asegurara que alrededor de 1,700 cocodrilos escaparon de una finca ubicada en la zona y que deambulan por ese ecosistema. Asimismo, pescadores también denunciaron la presencia de estos animales.
VEA: Habilitan tramo de carretera CA-5 en Villanueva que impedía el paso hacia Tegucigalpa
“En el sector de Agua Azul en Finca Las Glorias y Montoya, tenían una cría de cocodrilos allí y de repente la crecida de una quebrada, rompió el cerco que tenían y todos se liberaron y ahora andan deambulando por todo el lago”, expresó Pacheco.
Ante las aseveraciones, Cruz Pineda salió al pasó y desmintió la información de la fuga de estos animales y que los mismos se ubicaran en el Lago.
“En el lago siempre han existido historias de que hay cocodrilos, pero no en la magnitud de lo que se está diciendo, se está hablando de una empresa criadora de cocodrilos, no existe, no tenemos ningún dato todavía aquí en la zona”, dijo.
Seguidamente invitó a los hondureños a asistir al lugar y disfrutar del paisaje. “El lago está aquí, está esperando a su gente para que pueda venir los fines de semana o días de semana para pasar un bonito día o un bonito rato en familia”.
LEA: Aeropuerto de La Ceiba estaría listo para recibir vuelos internacionales