Con dispensa de dos debates, se admitió esta propuesta enviada por el Poder Ejecutivo al que se le autorizó que se concedan los apoyos solidarios a los afectados por las medidas de contención social del covid-19 al igual que por los fenómenos naturales Eta y Iota.
De acuerdo con el dictamen, por medio del proyecto de asistencia a los trabajadores o a cuenta propia se establece un monto de 2,000 lempiras a otorgarse a personas seleccionadas según criterios socioeconómicos, quienes pueden ser afiliados o no a un colegio profesional y gremial.
Mientras que 70,000 personas del sector transporte recibirán un bono al haberse aprobado 300 millones de lempiras para el proyecto de apoyo solidario a los trabajadores de este rubro, cuyo respaldo será dado por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
En la parte final de la reunión remota se admitió una moción de elección con la que se invistió a la abogada Blanca Saraí Izaguirre Lozano como nueva titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
ADEMÁS: Villafranca será el candidato a alcalde de Dario Banegas