Honduras

Emotivo último adiós al doctor Cándido Ulises Mejía, víctima del covid-19

El especialista que ofrecía consultas gratuitas a pacientes infectados con el letal virus fue despedido este jueves en San Pedro Sula

04.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con globos blancos, aplausos, lágrimas y una concurrida caravana, este jueves amigos, familiares y colegas le dieron el último adiós al internista y dermatólogo Cándido Ulises Mejía, otro héroe hondureño que batalló en primera línea contra el mortal coronavirus y perdió la batalla en las últimas horas.

La caravana inició enfrente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde murió la noche del miércoles. Posteriormente se trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas, donde más compañeros de lucha se sumaron al emotivo adiós.

DE INTERÉS: Dos médicos y una enfermera, nuevas víctimas del covid-19 en Honduras

Desde que ingresó la carroza fúnebre, en el cielo de la ciudad industrial se elevaban decenas de globos blancos y sonoros aplausos comenzaron a escucharse en el centro hospitalario.

'Como hoy a Cándido, hemos perdido grandes médicos. Es lamentable. No hay palabras para describir', dijo muy triste la doctora Ledy Brizzio, directora del hospital Mario Rivas.

ADEMÁS: Entre lágrimas y aplausos, despiden a doctora Marlen Starkman, víctima de covid-19

Por su parte, Hernán Galo, uno de los colegas de Cándido, expresó que 'el país ha perdido a un referente de la dermatología, un profesional y amigo incansable'.

Sepelio

Los restos del querido galeno descansarán en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de San Pedro Sula.

La procesión hasta su última morada fue encabezada por su esposa, hijos y amigos que hasta su último día lo reconocen como 'un héroe incansable'.

Ofrecía consultas gratis

En julio de 2020, el especialista hondureño se volvió furor en redes sociales: publicó su número de celular y ofreció consulta gratis a las personas con síntomas de covid-19.

Desde que comenzó la pandemia, el galeno trató a más de 100 pacientes con coronavirus, quienes se recuperaron exitosamente y vencieron el virus.

“Las personas necesitan tratarse al primer síntoma de esta enfermedad, ya sea fiebre, dolor de cabeza, el primer síntoma porque no hay que dejar avanzar la enfermedad porque es mortal, los pacientes no tienen que llegar al síntoma de cansancio o dificultad respiratoria”, indicó en esa época el especialista.

LEA: Muere el doctor Cándido Mejía en San Pedro Sula a causa del covid-19