Según un reporte inicial de la Policía, Keyla fue sorprendida en un intento de suicidio, por lo que al ser llevada a un hospital de la zona murió, sin embargo, una autopsia médico legal confirmó que realmente presentaba signos de asfixia mecánica y que fue un homicidio.
VEA: Ante indicios de homicidio, piden que policías sean puestos a disposición del MP
Ante esta información las autoridades decidieron realizar una conferencia de prensa en donde leyeron el documento que detalla: 'se procedió al relevo inmediato del personal policial asignado a la Unidad Departamental de Policía #10'.
Según el informe, ellos se encuentran en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional 'para asegurar su disponibilidad inmediata al momento en que el Ministerio Público u otra autoridad competente los requiera', especificando más tarde que se trata de 12 agentes que estaban en servicio esa noche.
ADEMÁS: Homicidio de Keyla Martínez: las pruebas que derriban la versión de la policía
Al final del escrito detallan que 'no permitirán que acciones fuera de la ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población'.
Postura
Al proceder a la ronda de preguntas y respuestas, Jaír Meza, inspector de la Policía Nacional, dijo que 'estamos trabajando con el Ministerio Público para darle acompañamiento a los requerimientos que ellos presenten. Créanme que nosotros como Policía Nacional somos los más interesados en que se esclarezca el mismo'.VEA TAMBIÉN: Así es la celda policial donde murió Keyla Martínez