Durante la asamblea se tomarían decisiones sobre las elecciones primarias, a celebrarse el 14 de marzo, sin embargo, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, Moncada, que se desempeña como presidenta interina, debido a la ausencia de Ana Paola Hall por complicaciones de salud, dio por terminada la reunión y salió muy molesta del recinto.
VEA: Intereses y malas prácticas tienen en crisis al CNE, según expertos
Contratiempo
De acuerdo al calendario, la impresión de papeletas electorales debe concluir el próximo 22 de febrero, pero el proceso se ha visto comprometido por los desacuerdos entre los consejeros que integran este órgano.Uno de los temas de discusión es el promovido por Rixi Moncada, que busca la descentralización del escrutinio en el conteo de votos municipales, pero Moncada asegura que no puede someterse a discusión durante la ausencia de la presidenta Hall, pues de hacerlo no sería una decisión justa, ya que quedaría en manos de Flavio Nájera de la Democracia Cristiana y del concejal nacionalista Kelvin Aguirre.
ADEMÁS: Conteo municipal y departamental desata crisis en el CNE
Por su parte, el consejero por el Partido Nacional se mostró preocupado pues aseguró que 'la democracia no se puede detener' y lamentó que Moncada haya prolongado la reunión durante varios días.
Rixi Moncada aseguró que 'no existe garantía de la democracia si el conteo va a ser centralizado, si cada partido estará contando sus actas de forma centralizada. Ya no queremos caídas de sistemas en Tegucigalpa, queremos que los pueblos cuenten y ratifiquen sus votos, no queremos diputados impuestos. No queremos presidentes del fraude'.
La nueva sesión del CNE quedó convocada para el viernes 19 de febrero a la misma hora y lugar, donde se buscará contar con la participación de Ana Paola Hall y con ello llegar a un acuerdo que permita continuar con el proceso.
LE PUEDE INTERESAR: Pesea crisis del Consejo Nacional Electoral hay 28 millones de papeletas listas