Devis Leonel Rivera Maradiaga dijo en una corte de Nueva York que hizo el pago en efectivo a una hermana de Hernández llamada Hilda Hernández.
Los fiscales estadounidenses han mencionado al presidente hondureño varias veces en el juicio y han asegurado que aceptó sobornos a cambio de permitir el tráfico de drogas en su país.
VEA: Juan Orlando Hernández, de amigo de EEUU a señalado por narcotráfico en Honduras
Rivera Maradiaga también testificó que pago sobornos al expresidente José Manuel Zelaya (2006-2009) y al actual vicepresidente Ricardo Álvarez.
A Zelaya fueron aproximadamente medio millón de dólares en 2006, dijo el exlíder de Los Cachiros. A Álvarez fue la misma cantidad aproximada en 2012.
LE PUEDE INTERESAR: Campañas de tres presidentes de Honduras empañadas por el dinero del narcotráfico
Respecto del supuesto soborno del presidente Hernández, Rivera Maradiaga dijo que hizo el pago a Hilda Hernández a cambio de “protección para que no nos fueran a capturar en Honduras, tanto la policía militar como la preventiva”.
ADEMÁS: Los detalles del juicio contra Geovanny Fuentes contados por Jeff Ernst
También dijo que lo hizo para no ser extraditado a Estados Unidos y para que Hernández siguiera favoreciendo contratos a empresas de Los Cachiros que permitían el lavado de dinero.