TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) exhortó a la clase política a aprobar cuanto antes la nueva Ley Electoral como una garantía de la transparencia de los comicios generales.
En el sexto punto de la declaratoria publicada el viernes 16 de abril en el diario oficial La Gaceta, el ente colegiado dice que un nuevo cuerpo jurídico debe incluir la modificación de las estructuras e integración de los organismos electorales (mesas).
Además, se debe contar con la “aprobación inmediata de la totalidad del presupuesto para las elecciones generales, culminación del proyecto Identifícate con los datos y registros de los ciudadanos debidamente corregidos en cuanto a su domicilio electoral”.
“A fin de que no existan credenciales en blanco, a propuesta de los partidos políticos, el CNE certificará y nombrará los miembros propietarios y suplentes de las juntas receptoras de votos con base en la nueva Ley Electoral, 60 días antes de la realización de las elecciones”, además de que habrá supervisores por cada una de las mesas.
ES DE INTERÉS: Directiva anuente a interpelar a los consejeros del CNE