Honduras

¿Cómo funciona el sistema de citas para entrega de la nueva identidad o DNI?

El proceso, en esta etapa, solo será para ciudadanos mayores de 60 años en la capital, indicó el RNP

08.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El nuevo sistema de citas para la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) ya está operativo, al menos en su primera etapa para la capital de Honduras.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) comunicó que el viernes reclamaron su respectivo documento los primeros ciudadanos mediante este proceso.

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La entrega se hace en la UPNFM, la Villa Olímpica, el Instituto Central Vicente Cáceres y el City Mall.

Con este paso, el RNP retoma la entrega del documento que se paralizó durante abril por inconvenientes logísticos.

Tercera edad es prioridad

Las autoridades del RNP aclararon que este sistema de citas está habilitado, en esta fase, para las personas mayores de 60 años que hicieron su enrolamiento en el Distrito Central.

Para reclamar la nueva tarjeta de identidad hay que programar la cita en la página https://www.rnp.hn/entrega_dni_cita/ y luego presentarse en la fecha y hora definida.

Deberá llevar el código QR de su cita, ya sea impreso o en captura de pantalla.

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