El momento de desorden fue captado en video, mientras los convocados a vacunarse -personal médico público y privado- comenzaron a entrar de manera aglomerada y sin respetar el debido distanciamiento.
LEA: Comisión tramitará nombramientos por acuerdo para personal en primera línea
El centro de vacunación de la capital de Honduras ha resultado insuficiente para la cantidad de personal de salud que acude a inmunizarse.
En las imágenes se puede apreciar cómo en medio de gritos y empujones la gente comienza a ingresar al área de vacunación sin que nadie intervenga en poner orden.
LEA: Requisitos y fechas: vacunación de personal de salud y adultos mayores en la capital
Al parecer las personas que esperaban turno desde tempranas horas comenzaron a protestar porque otros llegaban y se saltaban la fila para ingresar de manera directa.
ADEMÁS: Primera semana de mayo, la más letal desde que inició la pandemia de covid-19
Los trabajadores de la Salud que estaban pendientes de recibir la dosis de la vacuna anticovid son los que se presentaron este martes a las instalaciones habilitadas por la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central (RMS).
El jefe de la RMS, el doctor Harry Book, detalló que la meta es inmunizar a 8,700 empleados del sistema de salud pública y privada que quedaron pendientes de recibir el antídoto en jornadas anteriores.