La exfuncionaria y actual aspirante a un curul en el Congreso Nacional por el Partido Liberal fue acribillada por personas que llegaron vestidas con trajes de bioseguridad a su vivienda en la colonia Lomas del Mayab, presuntamente, con la excusa de buscar a pacientes positivos al covid-19.
Pero tras dispararle en reiteradas ocasiones y dejar herido a su esposo, el abogado Andrés Wilfredo Urtecho, los criminales huyeron del lugar, dejando únicamente algunos trajes tirados sobre el pavimento frente a la residencia y casquillos dispersos dentro y fuera del hogar de la mujer de origen misquito.
VEA: ¿Quién era Carolina Echeverría Haylock, la exdiputada asesinada en Tegucigalpa?
A varias horas del crimen, el comisionado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez dijo en una conferencia de prensa que ya se ha establecido algunas líneas de investigaciones, pero que no podía revelar muchos detalles, pues de hacerlo podría perjudicar el avance en las mismas.
'Al llegar al lugar se procedió a la recolección de cada uno de los materiales de prueba, que posteriormente deben de ser procesados por el laboratorio de la Policía Científica de la DPI, por lo que eso supone un período de análisis para poder emitir conclusiones al respecto. Así mismo se prestó especial atención al perfil de la víctima y al inmueble donde sucedió el hecho', detalló Martínez.
El funcionario policial dijo además que ya se ha hablado con algunos de los testigos del crimen, principalmente con el abogado Urtecho, quien no solo presenció el ataque hacia su esposa, sino que también resultó herido por los gatilleros.
ADEMÁS: 'No termina de enfriarse y ya hay quienes deshonran su memoria': Hijo de Carolina Echeverría
Martínez aprovechó para pedir tranquilidad a los familiares, a los amigos y correligionarios de Echeverría Haylock y la población, pues aseguró que 'los equipos de investigación han consolidado información bastante útil, hay avances muy importantes. Tenemos una línea que de no surgir elementos que la contradigan, creemos que es la línea por la cual se va a transitar para llegar a los responsables y proporcionar pruebas al Ministerio Público pruebas que sustenten las acusaciones'.
Mientras se desarrolló la conferencia de prensa, sus seres queridos se aprestaban a llevar los restos de la excongresista hasta su lugar de origen en la comunidad de Cauquira, en el departamento de Gracias a Dios, en La Mosquitia hondureña, para darle cristiana sepultura.
VEA TAMBIÉN: 'Nadie cree que van a llegar a su casa a cometer asesinatos': cuñada de Carolina Echeverría