Cuando una persona recibe la primera dosis de cualquier vacuna anticovid-19 se le entrega un carnet que sirve como comprobante y guía para la aplicación de la segunda dosis.
El Seguro Social ya implementó el certificado digital de vacunación contra el maligno virus para sus derechohabientes. Esta iniciativa busca facilitar la información esencial sobre el inoculante aplicado por el IHSS, que es el de la farmacéutica AstraZeneca.
Esto le permitirá a la población afiliada acceder a ese comprobante digital cuando lo requieran para algún trámite o si han extraviado el físico.
LEA: Los peligros de eludir las medidas contra el covid-19 por razones religiosas
¿Cómo obtenerlo?
Si usted es afiliado debe ingresar a la página web de la institución: www.ihss.hn, en la sección de covid-19. Luego se selecciona la opción de “Certificado digital de vacunación”, ahí se debe ingresar el número de identidad y la fecha de nacimiento.Enseguida deberá revisar si los datos están correctos, escribir su correo electrónico y oprimir la opción: “Generar carné”.
El afiliado podrá imprimir el documento PDF que se genera de su certificado digital que también se le enviará al correo.
TAMBIÉN: Alta letalidad por hongo negro: fallecen dos de cada tres enfermos
En el certificado encontrará un código QR que permitirá al derechohabiente portar de manera digital la información de su inmunización, con más seguridad y accesibilidad.
El Seguro Social ha recibido un total de 751,300 de dosis de las 1.4 millones de vacunas anticovid-19 que adquirió de forma directa con AstraZeneca.
Por otra parte, Fredy Guillén, viceministro de Salud, manifestó que tienen bases de datos de las personas que se han vacunado contra el covid-19.
“Estamos buscando una estrategia para poder digitalizar este carnet, estamos trabajando para poder hacer eso una realidad y evitar tenerlo en papel”, dijo Guillén.
TE PUEDE INTERESAR: Muere por covid-19 médico que tenía las dos dosis de la vacuna AstraZeneca