El presidente Juan Orlando Hernández confirmó este extremo en cadena nacional al pormenorizar que con la llegada de al menos cinco millones de dosis más en lo que resta del año se garantiza este refuerzo vacunal que días anteriores demandaron los galenos.
VEA: Datos que debe conocer sobre la vacuna de refuerzo contra el covid-19
“Según los expertos, la tercera dosis se debe colocar seis meses después de la segunda dosis y en el caso de Honduras, en noviembre vamos a tener aún mas cubierto a este sector que sigue poniendo en riesgo su vida para salvar las de los demás”, detalló.
Mencionó que están a la espera que la comunidad científica apruebe las dosis para los rangos de 5 a 11 años y cumplir con esta tarea
De su lado, al menos 7,000 personas que laboran en el área de la salud están listos para ser inoculadas con la tercera dosis anticovid.
La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, informó hace unos día que se eligió al azar a 600 médicos para hacer determinaciones de anticuerpos espiga y medir el valor de anticuerpos que desarrollaron después de seis meses de la aplicación. Se observó que las defensas de las personas son muy bajas y necesitan la tercera dosis.