Nelson Mandela una vez dijo: “El dinero no es la clave del éxito; la libertad para poder crear lo es”. Sin embargo, cuando se enfrenta la adversidad con sueños, sudor, esfuerzo y ayuda económica, el resultado sí conduce al éxito.
Es ahí cuando Crédito Solidario dice presente, con asistencia técnica y accesos a préstamos para los hondureños que emprenden un negocio yque quieren materializar sus sueños.
LEA: 81% de muertes maternas se concentra en tres hospitales de Honduras
Gracias a la visión del programa presidencial, hondureños de distintos puntos del país han logrado emprender sus negocios. En la gama hay desde ventas de pan, repuestos automotrices, aperturas de salas de belleza y barberías.
Otros incluso han fortalecido sus cultivos para generar ingresos y fuentes de empleo.
ES DE INTERÉS: Unos 25 incendios estructurales se han registrado en Comayagua
“Hacemos cortes de cabello para adultos y niños”
En una modesta barbería en La Ceiba, Atlántida, las vetustas tijeras y máquinas cortacabello limitaban la pasión de Joel Zelaya. Para impulsar su negocio Mostachos Barbershop, Zelaya tomó una decisión, expuso sus intenciones y accedió a un crédito. Con los fondos, se equipó con productos de calidad y de uso profesional. Ahora, desde La Novia de Honduras, todos los que gusten de un corte de cabello saben que tendrán un trabajo profesional.“La clave de todo mi éxito ha sido la perseverancia”
Con paciencia y perseverancia, Cristian Gómez demostró que el punto de partida de todo logro es el deseo. Sin importarle las adversidades, desde la tierra occidental de ruta lenca, Gracias, Lempira, Gómez escaló hasta llegar a su destino. Tras una decisión en 2015, inició con préstamos escalonados hasta lograr dar vida a su segundo negocio de decoración: Dulce Detalle y Más. Antes de llegar a Lempira, el emprendedor empezó en Macuelizo, Santa Bárbara.“Mi negocio es vender de todo un poco y no perder clientes”
Josué Márquez escuchó que la diferencia entre una persona exitosa y otros “no es la falta de fuerza o falta de conocimiento, sino la falta de voluntad”.Desde el turístico departamento de Islas de la Bahía, Márquez logró crear beneficio para todos mientras disfruta del proceso con su negocio Moto Repuestos Márquez. Gracias a su negocio, su vida ha mejorado en el aspecto económico y con un préstamo logró hacerlo crecer: “Ha mejorado la reparación de motos”.
“El éxito en un negocio es ser amable con los clientes”
Era el inicio de la década de los 90 cuando Laura Brevé admitió que el secreto para una vida exitosa es encontrar su destino y perseguirlo. Su destino provenía de sus suaves manos y su trato afable a los demás, con eso como principales herramientas nació la Sala de Belleza Laura en El Progreso, Yoro. El camino hacia la cima no es fácil, pero con valentía y el deseo de salir adelante logró establecerse y ha sobrevivido con su negocio por más de tres décadas.+: En siete regiones de Honduras se concentra el 77% de casos covid-19
“El cliente siempre será fiel si lo tratamos bien”
En un pequeño pero confrotable negocio se puede encontrar de todo, desde un snack para un aperitivo hasta un buen filete de pescado para un relajado almuerzo familiar.Desde la comunidad garífuna de Tornabé, en Tela, Atlántida, doña Gladys Zúniga también genera ingresos con la comida autóctona, en específico el pan de coco.
Pero para lograr tener “de todo” en su negocio, primero tuvo que mejorar su estrategia, conseguir capital y luego capacitarse.
TAMBIÉN: Comayagua se encamina a convertirse en una extensa zona metropolitana