TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La presidenta electa de Honduras,
Xiomara Castro de Zelaya, llegó la noche de este jueves a la reunión con diputados propietarios y suplentes del
Partido Libertad y Refundación (Libre). El propósito es lograr un consenso para escoger al nuevo presidente del Congreso Nacional
.
Junto a sus hijos y rodeada de seguridad privada y elementos de la Policía Nacional, llegó la esposa del exmandatario Manuel Zelaya Rosales al club del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en La Granja. ADEMÁS: José Rodríguez, diputado suplente de Libre: Todos aspiran a la presidencia del CN pero no tienen mayoría
Junto a sus hijos y rodeada de seguridad privada y elementos de la Policía Nacional, llegó la esposa del exmandatario Manuel Zelaya Rosales al club del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en La Granja.
VEA: Beatriz Valle dice que todavía no deciden si asistirán a reunión de la bancada de Libre
Debido a la aglomeración de personas y masiva presencia de medios de comunicación, Castro de Zelaya no brindó declaraciones para evitar retrasar aún más la reunión que estaba programada inicialmente a las 7:00 de la noche, pero que arrancó casi a las 9:00 PM, después de anunciar -vía redes sociales- varios lugares para la cita.
Héctor Zelaya, hijo de la presidenta electa y líder de Libre, aseguró que están listos para lograr concensos y conformar la junta directiva provisional del Congreso Nacional.
Promesas
Según los acuerdos previos de la Alianza, Libre y el Partido Salvador de Honduras, Luis Redondo sería el elegido para presidir el Congreso Nacional.Sin embargo, un grupo de diputados electos de Libre aseguran que ellos también tienen derecho a presidir el Poder Judicial, por lo que han decidido postularse para este cargo.
Entre ellos se encuentra la diputada Beatriz Valle, Jorge Calix y Marco Eliud Girón, quienes aseguran que serán los nuevos presidentes del CN.
DE INTERÉS: Reunión con bancada de Libre aclara el camino para la presidencia del Congreso