Honduras

Con Libre, exigirán un ministro gay

Comunidad gay asegura que matrimonio entre personas del mismo sexo es secundario.

07.04.2014

La comunidad lesbiana, gay, transexual y bisexual (LGTB) que incursiona en la política por medio del Partido Libertad y Refundación (Libre) considera que se debería de nombrar al menos un miembro de su congregación como ministro.

El precandidato a diputado suplente por Francisco Morazán de la corriente Frente de Refundación Popular de Libre (FRP), Víctor Manuel Gómez o “Vicky” dice que entre las propuestas del sector homosexual se encuentra la de inclusión en todas las áreas, entre estas, los puestos de mando del gobierno.

“Nuestra propuesta principal es la inclusión de la diversidad sexual en el campo laboral, sin importar la orientación sexual que se tenga”, expresó “Vicky”.

En ese sentido, consideró que sería “superexcelente” que en el próximo período gubernamental se considerara a alguien de la comunidad LGBT para una silla ministerial. “Queremos una participación sin prejuicios”, acotó Sosa, quien viste atuendos femeninos.

En la corriente FRP del partido Libre, que participará en las elecciones primarias del próximo 18 de noviembre se concedió a dos homosexuales a que presentaran sus precandidaturas como titular y suplente, respectivamente.

“Vicky” es candidato suplente de Erick Martínez, miembro de la comunidad gay, del FRP.

Según “Vicky”, para la comunidad gay es secundario el tema de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo o la adopción de hijos entre ciudadanos homosexuales.

“No quiero que vayan a llevar la propuesta como otros medios de comunicación que han dicho que lo que buscamos es casarnos y adoptar hijos, eso para nosotros es secundario, para nosotros lo primordial es el respeto a la vida, respeto a los derechos humano a la comunidad y la inclusión social”, expresó.

Asesinatos

Por lo menos una veintena de casos de asesinatos de personas de la comunidad gay se encuentran en la impunidad.

Erick Martínez Ávila es una de las víctimas de las muertes contra miembros de la diversidad sexual y figuraba como precandidato a diputado suplente de su homónimo Erick Martínez, del FRP .

Tras la muerte de Erick Martínez Ávila, “Vicky” fue seleccionado como precandidato suplente.

El líder izquierdista, Juan Barahona, es uno de los precandidatos a designado presidencial por el Frente de Refundación Popular en donde figuran los aspirantes del sector gay.

Por su lado, el Movimiento de Resistencia Progresista (MRP), otra corriente de Libre, también incluyó a dos miembros de los LGBT en sus planillas como precandidatos a diputados por el departamento de Cortés.

“Claudia Spellman” es el nombre con el que se identifica el precandidato a legislador por el MRP, y su precandidato suplente, también es miembro de la diversidad sexual. En los estatutos del partido Libertad y Refundación se consigna la obligación de dar participación a la comunidad gay.