El nacionalista Reinaldo Sánchez fue el precandidato a diputado más votado del departamento de Olancho.
Los resultados indican que Manuel Zelaya no pudo llevarse la mayoría de los votos ni en su propio departamento.
Y es que, según los círculos políticos en ese departamento, los olanchanos no perdonan que Zelaya no haya ni siquiera construido una moderna carretera que uniera su lugar de origen con la capital.
Según el último recuento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Sánchez -actual secretario privado del presidente Porfirio Lobo Sosa- se convirtió en el aspirante que captó la mayor parte las simpatías con 33,412 votos.
Sánchez formó parte de la corriente Azules Unidos, de Juan Orlando Hernández.
Zelaya Rosales, por su parte, obtuvo 32,897 votos, mientras que Fredy Nájera, del Movimiento Liberal Yanista, registró a su favor 20,061 sufragios.
Por el departamento de Olancho salen siete diputados que en la actualidad son, en su mayoría, nacionalistas, seguidos de liberales. También hay un democristiano (Orle Solís).
Los segundos candidatos a diputados electos en Olancho son Teresa Concepción Cálix del Partido Nacional (Azules Unidos), con 31,495 votos; seguida de Elman Joel Sandoval, del Partido Liberal (yanista), que obtuvo 18,889; y Miguel Ángel Navarro, de Libre (Fuerza de Refundación Popular) con 18,702 votos.