Debido al mal tiempo que impera en la capital de Honduras, la Dirección de Aeronáutica Civil determinó suspender la mañana de este lunes los vuelos en el aeropuerto internacional Toncontín.
Los vuelos desde y hacia el aeropuerto capitalino se encontraban suspendidos debido a la escasa visibilidad.
Se informó que hacia las 10:00 AM la actividad se había normalizado en la terminal aérea capitalina.
El clima afectó también esta mañana los vuelos en el aeropuerto de La Ceiba, Golosón, y de Roatán, Juan Manuel Gálvez, que hacia la tarde ya se encontraban funcionando.
Las condiciones climáticas son producto de la persistencia de una masa de aire frío que ha dejado lluvias y un descenso de las temperaturas en el territorio hondureño.
Los efectos del fenómeno se sienten con más fuerza en los departamentos del litoral Atlántico y menos en la región sur de Honduras.
La capital hondureña amaneció este lunes bajo una pertinaz llovizna y cielos completamente nublados. La temperatura mínima es de 17 grados y la máxima será de 24 grados centígrados, según el pronóstico meteorológico.
El domingo, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) amplió por 24 horas una alerta verde que originalmente se había decretado en los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés e Islas de la Babía, y la extendió al departamento de Gracias a Dios.