Honduras

Honduras inaugura centro de respuesta donado por EUA

Otros dos centros fueron construidos en el plantel de Copeco en San Pedro Sula y Puerto Lempira.

FOTOGALERÍA
08.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un centro de respuesta en caso de desastres que incluye moderno equipo donado por Estados Unidos a través del Comando Sur, fue inaugurado este miércoles en la capital de Honduras.

Tres modernas bodegas de respuesta a emergencias que estarán a cargo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), fueron entregadas en una ceremonia simbólica por el embajador estadounidense James Nealon al titular del organismo gubernamental, Moisés Alvarado.

'Como los hondureños saben muy bien, el país es vulnerable a los efectos de los desastres naturales, ya sea un huracán, terremoto, ciclones o deslizamientos de tierra. Los Estados Unidos se complace en asociarse con Honduras para asegurar que estas instalaciones ayudarán a Copeco a dar alivio crítico en momentos de crisis', dijo Nealon.

El centro, que ocupa un área de 440 metros cuadrados, fue construido en las oficinas principales de Copeco al sur de Tegucigalpa.

También fueron levantadas bodegas similares en el plantel de la regional de San Pedro Sula y el almacén de Puerto Lempira, en Gracias a Dios, al este de Honduras.

La inversión efectuada en la edificación de las bodegas oscila entre los 500 y 700 mil dólares por cada una.

Copeco informó que las instalaciones fueron construidas con tecnología innovadora y altos estándares de calidad, siguiendo normas y pruebas que exige el Instituto Americano del Concreto y del Cuerpo de Ingenieros del Comando Sur.

La donación incluye 50 conjuntos de equipo de protección para bomberos, los cuales serán destinados a la atención de incendios forestales registrados en Honduras, principalmente entre enero y mayo.

Según la Embajada de Estados Unidos en Honduras, a la fecha más de 100 proyectos de bodegas de alivio de desastres y centros de emergencia han sido completados o están en marcha en 25 países de Centroamérica y el Caribe.

Tags: