Un grupo de ciudadanos realizó este lunes una protesta frente a Casa Presidencial en contra del cierre del aeropuerto de la capital de Honduras.
Los manifestantes se apostaron a tempranas horas en las afueras de Casa de Gobierno para exigir que el aeropuerto Toncontín siga funcionando para vuelos locales.
El paso por la zona fue cerrado a causa del plantón, impidiendo la circulación de vehículos por al menos una hora.
El grupo que realizó la manifestación estaba integrado por familiares de los empleados de la principal terminal aérea del país, según se conoció.
El gobierno de Honduras pretende cerrar el aeropuerto Toncontín y trasladar las operaciones a la nueva terminal que se construirá en Palmerola, Comayagua, en la zona central del país.
El ganador de la licitación para la edificación de las obras en Palmerola se conocerá mañana y para garantizar la operatividad de la nueva terminal aérea, Toncontín no puede seguir operando, aseveró el presidente Juan Orlando Hernández.
De acuerdo al mandatario, se están analizando varios escenarios sobre el futuro del aeropuerto capitalino, entre ellos la posibilidad de convertir la instalación en un parque o en una terminal de transporte terrestre que facilite el traslado de pasajeros hasta Comayagua.
Se prevé que el aeropuerto internacional Toncontín cierre operaciones en 2017.