Amarjit Pabla (21), alias La Chucky, originaria de Estados Unidos habría integrado la pandilla 18 en su natal ciudad de Los Ángeles, California, revelaron a EL HERALDO fuentes de inteligencia del Estado.
De madre hondureña y padre estadounidense, la joven se trasladó a Honduras y llegó a la colonia Divanna donde se acompañó materialmente con Cristian Cálix alias Little Sam, cabecilla de la organización criminal en ese lugar de la capital y quien fue aprehendido tiempo después, específicamente en el mes de diciembre de 2015 por tráfico ilegal de armas.
Actualmente, el pandillero se encuentra recluído en el Primer Batallón de Infantería de las Fuerzas Armadas hasta donde llegan a a visitarlo cada semana, incluída la fémina con nacionalidad norteamericana.
Según reportes de la Policía Nacional, Pabla se vestía de colegiala para recorrer los territorios de la Mara Salvatrucha (MS-13) y así estudiar las zonas para cometer las masacres.
La noche del 22 de marzo, miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron a tres sospechosos -entre ellos alias La Chucky- implicados en el tiroteo reportado 24 horas antes en el sector conocido como El Zancudo situado entre las colonias Hato de Enmedio y la Villanueva, donde murió una persona y otras resultaron heridas.
A partir de la 1:30 de la tarde se reanuda la audiencia inicial contra la imputada, la cual fue suspendida el lunes en los Juzgados Unificados.Lea también: 'La Chucky' era pieza clave en masacres cometidas en la capital