Honduras

Salvador Nasralla asegura que financió a Marlene Alvarenga, ella dice que 'está loco”

FOTOGALERÍA
04.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las acusaciones entre representantes del Partido Anticorrupción (Pac) están a la orden del día. Salvador Nasralla, presidente de esta institución política, reveló a EL HERALDO que durante la campaña proselitista anterior le regaló cierta cantidad de dinero a algunos aspirantes a diputados.

Con nombre y apellido, Nasralla dijo que le había regalado a la diputada Marlene Alvarenga más de cien mil lempiras para organizar la campaña política en algunos sectores de la capital.

“Yo recuerdo que ella se presentó como una persona muy pobre, yo le entregué 108 mil lempiras, los cuales me gustaría saber en qué los gastó, para las elecciones del año 2013”, expresó Nasralla.

A renglón seguido dijo, “Me gustaría saber de dónde ella está sacando fondos para conformar, si acaso está formando, un movimiento para las primarias”.

Asimismo, expresó que Alvarenga no juega ningún papel a lo interno del Pac, porque no cumple con los preceptos establecidos en los estatutos de dicha organización política.

Al ser consultado de dónde obtuvo los 108 mil lempiras que le entregó a la diputada Alvarenga, el líder político dijo que “yo he trabajado en la televisión por más de 40 años, puedo documentar que por ese dinero he pagado impuestos”.

“Nosotros pusimos de nuestra pecunia, al igual que Luis Redondo, varios millones de lempiras para poder conformar el Partido Anticorrupción”, expresó.

Alvarenga se defiende
Frente a estas acusaciones, la diputada Marlene Alvarenga, salió al paso y se defiendió “ese señor está quedando loco, a mí ese señor no me ha dado ni dos lempiras para comprar una bolsa de agua”.

“Realmente me sorprende escuchar nuevamente al ingeniero Nasralla atacarme, ya de manera discriminatoria, aduciendo que me ha dado dinero para mi campaña”, dijo Alvarenga.

Además la parlamentaria expresó que “fui yo quien durante la campaña trasladaba en mi carro al ingeniero Nasralla de un lugar a otro, y yo misma era quien le compraba el agua y la comida”.

En ese sentido, la ahora precandidata presidencial invitó a Nasralla a presentar las pruebas que demuestren que recibió esa cantidad de dinero, para patrocinar la campaña electoral.

“Lo reto y le exijo que muestre esos recibos donde acredite que a Marlene Alvarenga le dio esa cantidad de dinero para patrocinar mi campa­ña; Salvador Nasralla a ningún diputado le financió su campaña, al contrario, nosotros financiamos la de él”, dijo.

Los orígenes del pleito entre Salvador Nasralla y Marlene Alvarenga: