Trending

El costoso regalo que recibe la quinceañera Rubí y que indigna a todo México

Un polémico alcalde mexicano le obsequió un automóvil valorado en 130 mil pesos mexicanos

FOTOGALERÍA
26.12.2016

San Luis Potosí, México
La fiesta de quince años de Rubí pasó de la viralidad a la polémica en menos de 24 horas. Primero fue la muerte de un concursante en la carrera de caballos y ahora un costoso regalo levanta la indignación en México.

A la comentada fiesta se hizo presente el alcalde del municipio mexicano de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, un polémico personaje conocido como 'el alcalde que roba poquito' por admitir una vez que sustrajo dinero de la administración.

Vea además: Sigue en vivo la fiesta de quince años de Rubí

Ramírez, también llamado al amigo 'el amigo Layín', llegó pese a que su alcaldía se localiza en el estado de Nayarit, lejos del lugar del festejo, ubicado en una comunidad de San Luis de Potosí.

Sin embargo, no solo su presencia acaparó la atención de los medios de comunicación y los asistentes, ya que el alcalde de San Blas apareció con un pomposo regalo.

Se trata de un automóvil valorado en 130 mil pesos mexicanos, según declaraciones que recoge el medio Editorial Cinco.

'Acudimos con mucho gusto. A ella trajimos un carrito para que no deje de ir a la escuela', dice el polémico jefe municipal.

Sin aclarar si el costoso regalo proviene de fondos públicos o personales, el funcionario solo dijo 'yo nomás lo pedí a la agencia, luego lo pago'.

Le puede interesar: un jinete buscaba fama y encuentra la muerte en la fiesta de Rubí

La noticia levantó una ola de indignación contra Layín, puesto que los mexicanos criticaron que el dinero invertido en el vehículo podría ser destinado a programas sociales, educativos o sanitarios.

El enojo suma al saber que hace un mes, el periódico mexicano La Jornada reveló que el alcalde debía el pago a sus trabajadores. Haciendo caso omiso a este dato, el alcalde de paso invitó a los presentes a su cumpleaños, a celebrarse el próximo 30 de diciembre.

No es la primera vez que el alcalde cae en la controversia. Una vez fue captado mientras repartía dinero al aire durante un cumpleaños o cuando le levantó la falda a una bailarina menor de edad.