La sospechosa fue identificada como Irene Mesa de Marulanda, de 81 años de edad, quien se disponía a viajar a Madrid, España.
Sin embargo, al pasar por la respectiva revisión en el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro, cerca de Medellín, Colombia, los encargados de equipaje notaron un peso extraño en su silla de ruedas.
Los agentes de la Policía Antinarcóticos observaron que el medio de movilización de la abuela estaba recién pintado y tenía un sobrepeso.
De inmediato, los agentes taladraron uno de las partes de las silla de ruedas y pudieron percartarse que al interior de los tubos del vehículo estaban llenos de cocaína; más de tres kilos fueron encontrados.
Declaraciones
La abuela manifestó a los elementos de la Policía que desconocía que la silla de ruedas contenía droga y que ella solamente quería viajar a Madrid para visitar a sus familiares.De acuerdo con las declaraciones del coronel Giovanny Buitrago Beltrán, el proceso de almacenar el producto químico en la silla de ruedas es algo sumamente planeado, perteneciente a 'una red criminal muy bien estructurada', según un diario mexicano.
Por otra parte, la abuela fue puesta en manos de las autoridades para investigar si los autores del hecho tienen vínculo con la abuela por intentar trasladar cocaína de contrabando en su silla de ruedas.