El fenómeno astrológico sería ocasionado por las estrellas tipo Eta Acuáridas, un tipo de cometas que según los expertos provienen de la constelación Acuario. En este caso, serían ocasionadas por el cometa Halley y van desprendiendo partículas en su viaje.
VEA: Misterioso objeto derriba proyectil lanzado por EEUU durante ejercicio militar
De esa forma, todas esas partículas pasan por la Tierra, las mismas se cuelan por la atmósfera a grandes velocidades lo que se aprecia como una dinámica lluvia de estrellas fugaces.
El cometa Halley orbita alrededor del sol cada 75 años, por eso, la posibilidad de poder disfrutar de ese espectáculo visual genera expectativa entre las personas.
Según el Observatorio Astronómico Nacional de México, el fenómeno podrá divisarse a partir de la noche del 6 o 7 de mayo, aunque las probabilidades de verlo aumentarán a finales del mes.
La fecha coincide con las estimadas para que dos meteoritos se acerquen a la Tierra, uno el 7 de mayo y el otro dos semanas después que el primero, por lo que este mes promete estar lleno de una serie de espectáculos meteorológicos sin precedentes.
ADEMÁS: Hombre gana dos premios de un millón de dólares el mismo día