El doctor Raul Pino, funcionario estatal de salud en el condado Orange — donde se ubica Orlando —, dijo que las mujeres se disfrazaron el miércoles con gorros, guantes y anteojos.
Michelle Guido, portavoz de la policía, declaró al periódico Orlando Sentinel que las mujeres alteraron su año de nacimiento a la hora de registrarse para recibir su vacuna con el fin de evadir al sistema estatal, que le da prioridad a la gente de 65 años o más. Aparentemente ya habían recibido la primera dosis, pero se desconoce dónde.
VEA: Foto de Chabelo con otros famosos se hace viral: 'Es el único que está vivo'
“Sus nombres coincidían con los de su registro, pero no sus fechas de nacimiento', le dijo Guido al periódico.
Funcionarios del Departamento de Salud le pidieron a los agentes que emitieran advertencias por entrada no autorizada.
En un video proporcionado por la policía del condado Orange se escucha a un agente decir: “Ustedes le han robado una vacuna a alguien que la necesita más que ustedes'.
ADEMÁS: Anciana de 90 años camina 10 km en la nieve para recibir vacuna de anticovid
Guido dijo que, debido a la advertencia, ya no pueden volver al centro de convenciones por ninguna razón, incluyendo vacunarse, hacerse una prueba de covid-19 y asistir a una convención o un espectáculo. Si regresan, podrían ser arrestadas.
La investigación del Departamento de Salud intentará determinar dónde fueron vacunadas previamente y cómo lograron concertar una cita, señaló Pino, y añadió que el departamento “tratará de dilucidar si hay lagunas, cualquier resquicio legal, en el proceso que le esté permitiendo a la gente hacer eso”.