Se trataba de una superficie ovalada, dura y con olor a pescado, por lo que tras llevarla a su casa, le pidió ayuda a sus vecinos para poder entender de qué se trataba. Tras algunas investigaciones se percataron que había encontrado vómito de ballena.
Al vómito del animal marino se le conoce como 'ámbar gris' y es altamente codiciado por la industria de los perfumes y cosméticos.
VEA: Insólito: Hallan extraña cría de tiburón con 'rostro humano'
La cantidad hallada por la mujer tenía 24 pulgadas de largo, 12 centímetros de ancho y un peso de alrededor de siete kilos, por lo que está valudado en alrededor de 259,616 dólares.
'Si realmente tengo el ámbar gris genuino, puedo ayudar a mi comunidad una vez que encuentre comprador', dijo ilusionada la afortunada mujer de 49 años.
Importancia
El vómito se produce a través de los conductos biliares del tracto gastrointestinal de los chachalotes, los que producen secreciones para facilitar el paso de objetos grandes o afilados. Posteriormente, la ballena vomita el mucílago, el cual se solidifica y flota hacia la superficie del mar.ADEMÁS: Gallo mata a dueño durante pelea de gallos ilegal en India
Es buscado por la industria de cosméticos porque pese a que al principio su olor es desagradable, una vez seco desarrolla una fragancia dulce que se posterga durante mucho tiempo, convirtiéndose así en un ingrediente esencial.
Las costas donde Siriporn Niamrin encontró su preciado tesoro son famosas por hallazgos del ámbar gris, pero no sucede tan frecuentemente.