La selección de los mejores alumnos de matemática del departamento de Comayagua que participará en la competencia nacional ha comenzado.
La XI olimpiada departamental se lleva a cabo en el Instituto León Alvarado, con la participación de 400 estudiantes, de unos 30 colegios públicos y privados .
A la inauguración de las competencias departamental asistió el ministro de Educación, Marlon Escoto, quien dio por iniciado el evento.
Escoto manifestó que los tres primeros lugares de las olimpiadas nacionales recibirán un premio metálico y trofeo.
“Vamos a dar un premio en metálico de 5,000 lempiras a los primeros lugares”, manifestó el funcionario.
De acuerdo con Escoto, las olimpiadas permiten a la Secretaría se Educación identificar los nuevos talentos para que sean apoyados y tengan la posibilidad de seguir con su formación en el país o en el extranjero. En Comayagua, estudiantes del Instituto León Alvarado son bicampeones de las olimpiadas departamentales.
Los exámenes de matemática serán revisados por el Comité Olímpico Nacional de Matemática y será el encargado de dar a conocer a los ganadores del certamen.
Según las reglas de la competencia, se escogerán 50 estudiantes, los cuales recibirán tutorías para luego someterse a otras pruebas para calificar a nueve, que son los que representarán al departamento en la Olimpiada Nacional.