Revistas

Adele, Música para los oídos

“Yo no hago música para los ojos, sino para los oídos”, aclara Adele cuando le preguntan por su físico

    23.02.2012

    Después del gran éxito que tuvo en la entrega anual de los Grammy, al ganar las seis estatuillas, la cantante inglesa Adele ya está pensando en las fechas de su tan esperada gira prevista para este año y así promocionar su disco llamado “21”.

    Tras cinco meses de ausencia por su intervención en las cuerdas vocales, la cantante dio a conocer su retiro en la revista Vogue. “Me voy a alejar por cinco o cuatro años, si estoy trabajando en forma constante, mis relaciones fracasan”, dijo la artista, pero unos días y después de varias reacciones de sus fans ella aclaró: “¿Cinco años? ¡Más bien cinco días!”, escribió en una entrada en su blog.

    Mientras que su portavoz en el Reino Unido, Jonathan Dickins, precisó que esas declaraciones de Adele habían sido “un comentario a la ligera”. “Tenemos que apoyarla en su retorno. Voy a dejar que disfrute de este momento y no volverla loca. Ya nos sentaremos y trabajaremos en lo que haremos de cara al futuro”, dijo Dickins a la revista Billboard.

    Su carrera

    La cantautora es un talento nato que no depende de su apariencia para vender discos. Esta artista de 23 años, a diferencia de lo que creen las disqueras, es la prueba fehaciente de que el público reconoce la calidad musical y compra el disco sin necesidad de que la cantante tenga la apariencia de una modelo.

    Tal vez ha llegado un punto en que los consumidores de música están cansados de esas chicas guapas que venden discos por su físico, pero que decepcionan en las presentaciones en vivo porque se vuelve obvio que su voz en el álbum fue claramente salvada por las bondades tecnológicas del programa Auto-Tune.

    Adele bien puede ser la punta de lanza que refleje una transformación en la industria discográfica, un cambio en el que se pondere la calidad artística por sobre la estética. “Mi vida está llena de drama y no tengo tiempo para preocuparme por algo tan insignificante como ‘qué tal me veo’. No me gusta ir al gimnasio. Me gusta comer buenos platillos y beber buen vino. Incluso si tuviera una buena figura, no creo que le mostraría mis pechos y trasero a nadie en una revista”, confiesa en la edición de la revista Rolling Stone.

    Sin embargo, en esa misma publicación, ella dice que entiende que algunas artistas con talento luzcan su cuerpo porque la imagen tiene un rol importante en este negocio. “Amo ver los senos y los traseros de Lady Gaga y Katy Perry, pero mi música no se trata de eso. Yo no hago música para los ojos, sino para los oídos”, dice la artista.

    La música, una pasión

    Adele empezó a cantar desde los cuatro años y cita a las Spice Girls como su influencia más fuerte, porque gracias a ellas desarrolló su pasión por la música. En su adolescencia, no solo cambió de ciudad (se mudó a South London), sino también de gustos musicales, ya que dejó el pop de lado y se interesó por artistas del género R&B, como Destiny’s Child y Mary J. Blige. Estudió música en la Brit School, en donde fue compañera de clases de la ahora famosa cantante Leona Lewis. Es por eso que sus románticos temas y su tremenda voz de estilo soul han bastado para que con su segundo álbum de estudio, “21” (2011), hiciera historia al vender 2.2 millones de discos en solo tres meses y ser el álbum digital más descargado en el Reino Unido.

    Su primer sencillo, Rolling in the Deep, logró romper los récords de ventas que ostentaban Madonna y Bob Marley en el Reino Unido. Además, con el éxito de su segundo álbum “21”, su disco debut, “19” (2008), tuvo un repunte en ventas y ahora está entre los cinco álbumes más vendidos de ese país.

    Más reconocimiento

    En el 2008 ocupó el primer puesto en la lista de nuevos valores realizada por los críticos de la BBC. Un año más tarde ganó dos Grammy en las categorías de Mejor nuevo artista y Mejor performance de pop vocal femenino.

    Desde que lanzó su primer álbum fue invitada al programa Saturday Night Live en Estados Unidos; posteriormente, el bloguero Perez Hilton quedó prendado de su música y no dudó en recomendarla en infinidad de ocasiones desde su popular sitio.
    En la 54 entrega de los Grammy se llevó los seis gramófonos a los que estaba nominada en las categorías de Mejor video corto, Mejor canción del año, por Rolling in The Deep, Mejor interpretación pop por Someone Like You y Mejor disco vocal de pop, Disco y Grabación del año por “21”.

    Sus datos

    Nombre: Adele Laurie Blue Adkins

    Nació: 5 de mayo de 1988

    Edad: 23 años

    Lugar: West Norwood, Londres Sur, Inglaterra, Reino Unido

    Ocupación: Cantautora
    Género: Soul, indie, jazz, pop

    Tags: