Revistas

Eligen a un caballo de raza más hermoso del mundo

El Akhal-Teke fue criado como un caballo de carreras, utilizado para correr largas distancias. Ha sido entrenado para la doma, los saltos y el campo.

18.01.2013

Un caballo de la raza Akhal-Teke, una de las más antiguas del mundo, fue elegido el caballo más hermoso del mundo.

La elección se realizó en Turquía.

El Akhal-Teke fue criado como un caballo de carreras, utilizado para correr largas distancias. Ha sido entrenado para la doma, los saltos y el campo.

Su dureza física lo hace muy apreciado para cruzarse con otras razas menos resistentes.

Los caballos Akhal-Teke son ejemplares siempre preparados para correr, con muy poco deterioro físico en la carrera.

Por ello son los mejores caballos en competición, donde muestran el gran potencial que llevan en la sangre, su altura es de 150 a 155 centímetros de alzada.

En décadas pasadas el animal se utilizaba en acciones militares.

Datos

El Akhal-Teke es llamativo, con la cabeza es limpia con orejas largas y anchas, ojos grandes y una frente amplia.

Los colores más comunes son el castaño, el pardo y el palomino que suelen presentar brillo. También hay negros. El pelaje de estos caballos suele ser llamativo, pues refleja los rayos del sol, lo que le ha dado la leyenda de ser un animal místico.

Los orígenes de los caballos Akhal-Teke parecen estar relacionados con los caballos que existían en la región hace 3,000 años, conocidos con diversos nombres.

La denominación más famosa es la de caballos Niseus.

Se les alimenta con productos de gran aporte proteínico como mantequilla, grasa animal, huevos, etc. En las horas de máximo sol se les envuelve en mantas para que no se le estropee el pelo.