Siempre

Pintor R. Valladares busca guardar memorias entre coloridos lienzos

El joven pintor pretende “atrapar la mente y el corazón de las personas” por medio de su muestra “Mirada y emociones”, que presenta como parte de un proceso artístico evolutivo
03.05.2023

MARCALA, LA PAZ.- Una serie de piezas inspiradas en los momentos más hermosos de la vida; como el amor en sus diferentes manifestaciones, las memorias creadas en familia y las efímeras pero inmensas alegrías sellan el más reciente trabajo de Jimmy Valladares.

+Regístrese aquí para acceder a más noticias en El Heraldo

Originario de Marcala, La Paz, este joven pintor autodidacta presenta “Mirada y emociones”, donde hace alusión a los recuerdos que emanan de las vivencias más significativas. “En esta nueva serie quiero atrapar la mente y el corazón de las personas”, introduce el artista, que firma sus lienzos como R. Valladares.

Se trata de una recopilación de doce coloridas obras, de las cuales siete pertenecen a colecciones privadas. Consta de diferentes formatos, desde medianos a grandes, trabajados bajo técnicas mixtas y alusivos al pop art. Sobre el proceso de realización de los lienzos, son resultado de varios meses de trabajo, “tratando de llegar al éxtasis de los colores para así fusionar las emociones de las obras”.

En sus pinturas, el elemento humano, incluida la figura femenina, destaca como un eje central que da forma y contexto. “Siempre he pensado que el elemento humano es primordial en mis obras, plasmándolo en diferentes formas y colores. Me gusta expresar el sentimiento lo más humanamente posible. Otro elemento primordial en esta muestra es la luna, que nos ofrece paz y tranquilidad”, complementa el hondureño.

La obra de este joven autor, originario de Marcala, La Paz, hace alusión a los recuerdos que emanan de las vivencias más significativas: el amor, la familia y las inmensas alegrías.

Valladares resalta que, desde sus inicios y hasta ahora, ha identificado un progreso como autor. “He evolucionado constantemente, desde el punto de vista artístico y emocional. Siento que mis piezas hoy muestran una evolución positiva. Para nosotros, en este campo, se trata de un proceso constante”, reflexiona.

Por supuesto, su propósito individual y hacia el público por medio de la exteriorización de sus creaciones es un valor agregado. “Quiero que se conecten con mi arte y vean más allá de los colores, que este les haga recordar lo bello de la vida y lo bello que son esos pequeños momentos que quedan marcados permanentemente en nuestros corazones”, concluye.

Proyección

“Mirada y emociones” ha sido expuesta recientemente en la ciudad de San Pedro Sula, en Pinceles Galería de Arte. Pronto la muestra será exhibida en solitario en Tegucigalpa. A su vez, el pintor se prepara para comercializar su primera colección de camisetas con ilustraciones de sus obras, en una edición limitada, y “por la bendición de Dios”.