TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Suyapa del Carmen Martínez Vásquez fue condenada a 10 años de prisión por el delito de parricidio luego de apuñalar a su novio por no llevarla a la playa durante las vacaciones de Semana Santa 2024.
Según informó el Ministerio Público, Martínez Velásquez discutió con su pareja, Luis Antonio Castillo Rodríguez, luego de que este regresara de una excursión. La joven, muy molesta, le reclamó por no llevarla a la playa y le infirió varias heridas con un cuchillo, dejando gravemente herido a su novio.
Castillo Rodríguez fue llevado de emergencia hacia el hospital Gabriela Alvarado, de Danlí, en El Paraíso, donde fue ingresado malherido y fue intervenido de emergencia por la gravedad de sus heridas.
Tiempo después, Suyapa del Carmen fue detenida por los agentes policiales y admitió que ella lo había atacado con el cuchillo, por lo que fue puesta a la orden de las autoridades.
Hasta el momento se desconoce dónde guardará prisión. Martínez Vásquez es señalada por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, tipificado en el artículo 194 del Código Penal, relacionado con el artículo 21 y 25 del Código Penal, según informó la Fiscalía.