Sucesos

Policía confirma que detenidos pretendían atentar de nuevo contra empresario Homer Faraj

Los sospechosos llegaron hasta el centro médico donde se encuentra interno el empresario tras resultar herido en un primer atentado

FOTOGALERÍA
03.11.2016

San Pedro Sula, Honduras
Al menos seis personas fueron detenidas por elementos policiales como responsables de pretender atentar nuevamente contra el empresario Homer Felipe Faraj en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

De acuerdo con información policial, los sospechosos llegaron hasta el centro médico donde se encuentra interno el empresario tras resultar herido en un primer atentado ocurrido la semana pasada en la colonia Trejo de la ciudad industrial del país.

No obstante, la Policía fue alertada de que los individuos se encontraban en las cercanías del centro médico con el objetivo de atacar a Homer Faraj tras un intento fallido de darle muerte hace unos días.

Los detenidos fueron identificados como Elmer Saldívar, Edwin Inestroza y José Nahún Mattew, Luis Medina, Eduardo Castro Nolasco (23) y Steven Ramón Cruz (32 ).

El atentado contra Faraj Kawas se registró la noche del lunes 31 de octubre cuando sujetos fuertemente armados lo atacaron a balazos en la colonia Trejo.

De acuerdo con información policial, el joven iba llegando a su vivienda cuando individuos desconocidos le infirieron ocho disparos.

En ese sentido, eso de las 11:30 los detenidos esta mañana fueron trasladados hasta una posta policial para efectos de investigación.

Horas más tarde, la Policía confirmó que los detenidos si pretendían darle muerte al empresario Felipe Faraj.

Durante la captura se les decomisó al menos cuatro armas de fuego que utilizarían para cometer el ataque criminal. Uno de los jóvenes portaba un arma en sus partes íntimas, según la Policía.

Se informó además que los capturados pertenecían a la Mara Salvatrucha(MS-13) por lo que fueron puestos a la orden de las autoridades.

De igual forma otros de los participantes en lo que iba a ser un atentado lograron darse a la fuga en otra camioneta. Se desconoce hasta el momento su paradero.