Con el fin de restablecer la tranquilidad de sus habitantes, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) anunció que a partir de este viernes y forma permanente mantendrá intervenidas ocho colonias denominadas 'calientes' de la capital de Honduras.
El ente de seguridad explicó -a través de un comunicado- que las medidas se toman debido a la alta incidencia delictiva reportada en el sector El Pedregal y otras colonias aledañas, donde operan grupos criminales que mantienen sitiadas esa zona.
“Adicionalmente participan en la intervención toda la estructura necesaria del Estado para mejorar las condiciones de vida de la población del sector mencionado a través de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS)”, señala el comunicado.
Mira cómo están distribuidas las maras y pandillas en la capital
Asimismo, el ente de seguridad asegura que en los últimos tres años han intervenido de manera permanente 170 colonias con alta incidencia delictiva, en los departamentos de Francisco Morazán, Cortes, Atlántida, Comayagua y Lempira, lugares en donde se han mejorado los niveles de seguridad.
Con estas medidas, se espera que los índices de criminalidad, extorsión y otros delitos desaparezcan de las zonas, además no se descarta que este tipo de operativos de extiendan en las últimas horas en toda la capital hondureña.
Entre las colonias intervenidas se encuentras colonias catalogadas como calientes: La Guazalona, La Oscar A. Flores, La cañada, La Peña, La Popular, Calpules, La Vegas, entre otros sectores en las cercanías.
Le puede interesar: Pobladores de Las Torres inician retorno a sus hogares
Mire aquí laz zonas calientes de la capital de Honduras