Tegucigalpa, Honduras
De acuerdo con Jorge Bustillo, inspector de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), el dictamen técnico para conocer la causa del fatal accidente que dejó como resultado a 24 personas fallecidas fue el exceso de velocidad de la rastra.
¿Qué indica el informe técnico realizado por Tránsito?
Preliminarmente podemos decir que la causa principal fue impericia del conductor. Me refiero a que la persona no tuvo la capacidad para reaccionar en una situación de emergencia, igualmente los testigos manifiestan que el vehículo venía a exceso de velocidad y venía realizando maniobras no autorizadas en la carretera.
¿En este caso, qué cargos podría enfrentar?
El motorista sería acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio culposo. Obviamente eso podría cambiar dependiendo del informe final del accidente, pero quedaría a criterio de la Fiscalía.
¿Por qué podría cambiar?
Es un homicidio culposo, es algo que no fue intencional. La persona llega a una conciliación con las víctimas o los familiares de las víctimas para poder resarcirlos por los daños ocasionados. La pérdida de una vida humana no tiene precio, pero esas son instancias que va a manejar la Fiscalía.
Vea además: Video capta drama tras mortal choque entre furgón y rastra