Sucesos

Jefe de seguridad y presunto delincuente mueren durante enfrentamiento tras asalto a camión repartidor

Dos de los delincuentes huyeron en un vehículo Honda Civic color negro, sin placas, mientras que otros dos salieron corriendo hacia la quebrada La Orejona, siendo alcanzados por las balas

FOTOGALERÍA
14.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un presunto asaltante y un jefe de seguridad murieron este martes luego de un enfrentamiento tras el asalto a un camión repartidor de una compañía de refrescos en Tegucigalpa.

El hecho ocurrió en el barrio La Pagoada aledaño a la c olonia La Alameda cerca de Plantas Tropicales, en la capital de Honduras.

En la acción delictiva se desató una balacera donde resultó herido -con tres disparos- el jefe de seguridad privada Julio Rufino Alvarado Fúnez quien al ingresar a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) ya había expirado.

Tras resultar herido el jefe de seguridad, el guardia repelió el ataque hiriendo de muerte al presunto delincuente.

Al parecer luego de perpetrar el asalto, dos de los delincuentes huyeron en un vehículo Honda Civic color negro, sin placas, mientras que otros dos salieron corriendo hacia la quebrada La Orejona, siendo alcanzados por las balas.

Uno de ellos murió a pocos metros del lugar del asalto quedando el cadáver en medio de la vía. El sujeto fue identificado como Jair Castillo, quien era residente de la colonia Los Pinos..

Los presuntos delincuentes ya habían asaltado a los empleados de la compañía de refrescos en horas de la mañana de este martes.

Poco después -cuando miembros de la seguridad privada que asiste a la compañía de refrescos se presentaron al lugar- los delincuentes regresaron e intentaron meterse a la cabina del camión de refrescos presuntamente para llevárselo.

Al menos unos 24 disparos se escucharon en el lugar, relataron algunos vecinos que presenciaron el violento hecho.

Personas que trabajan cerca del lugar aseguran que el fallecido es un ladrón y que están cansados de estar siendo asaltados. 'Asaltan a ancianas y estudiantes de Medicina que pasan por aquí', dijo un residente que omitió su nombre.

El violento ataque contra el camión de la compañía de refrescos ocurrió poco después de que este martes un vehículo repartidor de lácteos fue asaltado y quemado por delincuentes.