Autoridades confirmaron la tarde de este jueves que el hijo del subcomisionado Jorge Alberto Barralaga-detenido por ser parte de una red de lavado de activos- ingresó el miércoles a Honduras y no fue capturado.
Jorge Barralaga Rivera, acusado por el mismo delito que su padre, había confirmado ayer a primera hora que se entregaría a la justicia de Estados Unidos; sin embargo, burló la seguridad e ingresó a Honduras pese a tener alerta migratoria y una orden de captura vigente.
Fue hasta este jueves que personal de la Agencia Técnica de Investigaciones (Atic) realizó una inspección en el aeropuerto Toncontín y en la aerolínea que transportó a Barralaga hijo.
La Atic procedió además al secuestro de documentos que ayuden con las investigaciones sobre la llegada de Barralaga al país y lo que hizo para burlar al personal de migración.
Más temprano este día una fuente confió a EL HERALDO que el ahora prófugo no se había entregado a las autoridadades de Estados Unidos, tal y como él mismo lo había confirmado.
Fotos: La lujosa mansión asegurada a Barralaga en San Pedro Sula
En ese sentido, los entes de seguridad procederán a realizar una búsqueda de Barralaga hasta lograr su captura en las próximas horas.
Operación Perseo
Cabe recordar que el oficial Jorge Alberto Barralaga fue detenido el pasado domingo junto a su pareja sentimental Reyna Elizabeth Ayala por medio de la denominada 'Operación Perseo'
Este operativo ha continuado durante la semana con el objetivo de asegurar bienes vinculados con una estructura de lavado de activos que lideraría Barralaga.
Las acciones policiales se han desarrollado en al menos cinco departamentos de Honduras donde se han asegurado empresas, lujosas casa, dinero en efectivo entre otros bienes.
Mientras que a Barralaga y tres personas más se les dictó el lunes detención judicial y este viernes 4 de agosto se desarrollará la audiencia inicial, mientras tanto permanecen en prisión.