Unas 40 manzanas de terreno, donde se encuentra sembrada supuesta marihuana, fue asegurada este viernes por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el sector de Las Minas, Tocoa, Colón, zona norte de Honduras.
Según lo revelado por Fusina, el operativo se planificó desde la noche del jueves, donde previamente 'se identificó y aseguró una plantación plenamente desarrollada de supuesta marihuana con una extensión aproximada de 40 manzanas, las cuales se someterán al respectivo procedimiento de ley para su destrucción'.
► Dictamen revelará qué pasó con avión militar donde murió piloto
Simultáneamente, Fusina desarrolló operaciones para identificar y destruir áreas de producción de drogas, por lo que en el departamento de Olancho se aseguró otra plantación de marihuana que comprende unos 20 manzanas, mismas que serán destruidas en las próximas horas.
Durante los últimos tres años y medio, se ha logrado la detención de 3,789 personas han sido detenidas por el delito de tráfico de drogas; además se logró el decomiso de 145,028 libras de marihuana y aproximadamente 1,528,330 plantas de esta droga han sido destruidas, las cuales estaban cultivadas en un área de 24 manzanas.