Autoridades del Ministerio Público en conjunto con agentes policiales llevan a cabo este viernes la operación 'Hércules IV'.
La denominada cuarta fase de esta operación se ejecuta en los municipios de Guaimaca y Talanga, ambos municipios de Francisco Morazán y va dirigida a la detención de miembros de estructuras criminales y delincuencia común.
En ese sentido, las autoridades informaron que las acciones se ejecutan en más de 25 puntos de estas zonas, donde se llevan a cabo retenes policiales en carretera, así como las inspecciones a distintos negocios e instituciones por parte de fiscales Contra el Crimen Organizado, la Niñez, y efectivos de la Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor.
► Dictamen revelará qué pasó con avión militar donde murió capitán
A estas acciones se suman fiscales de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, la Policía Tigres y efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones, además de la Dirección de Inteligencia Policial.
'Hércules IV' comprende además capacitaciones en centros educativos de nivel medio y primario así como asesorías jurídicas en los municipios donde se realiza la operación.