Frank Obilson Santos, uno de los dos bomberos que aún luchaban por su vida, luego de haberse quemado durante un incendio en La Montañita, murió este viernes en la Ciudad de México.
Según se informó, el héroe hondureño habría presentado problemas gastrointestinales, lo que habría provocado su fallecimiento.
En el momento de su muerte, el joven hondureño se encontraba acompañado de su hermana.
El cuerpo sin vida de Frank será trasladado en los próximos días en un vuelo charter.
Mira aquí: Las desgarradoras imágenes del incendio en La Montañita
El catracho era papá de un niño de seis años que vive en el interior del país con los padres de la esposa.
La pareja de Santos, su mamá y sus hermanos residen en España, mientras que su padre falleció hace un tiempo.
La noticia del deceso del joven hondureño fue confirmada por el presidente Juan Orlando Hernández a través de su cuenta de Twitter.
'Recibimos lamentable noticia sobre el fallecimiento de otro de nuestros bomberos héroes, Frank Obilson Santos, que recibía atención en México. Nuestras sinceras condolencias para los familiares, compañeros y amigos', escribió el mandatario en su red social.
El pasado 2 de mayo, su compañero de trabajo, Óscar Madrid, murió tras presentar problemas cardíacos.
Con la muerte de Frank, ya suman cuatro los bomberos que perdieron la vida luchando por apagar un voraz incendio que amenzaba la flora y la fauna hondureña.
Las primeras víctimas fueron Josué Vargas y Felipe Varela. El tercero fue Madrid y ahora Santos.
Un último afectado por las llamas sigue luchando por su vida en México, se trataría de Ever Velásquez, quién según los bomberos ha respondido favorablemente al tratamiento al que ha sido sometido.