Sucesos

Ministerio Público da duro golpe a los traficantes de drogas sintéticas

Agentes de la ATIC y PMOP allanaron las viviendas y negocios ubicados en diferentes puntos de la capital

23.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un fuerte golpe a los traficantes de drogas sintéticas propinaron las autoridades del Ministerio Público a través de la Operación Alquimia que se desarrolló la mañana del viernes en la capital.

En una acción conjunta, la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), ejecutaron la Operación Alquimia.

Después de las investigaciones del caso, se emitió la orden por un juez de Letras con Jurisdicción Nacional y se recolectaron pruebas de los delitos de actos preparatorios para el tráfico de drogas y lavado de activos.

Lo anterior dio lugar a la ejecución de diez allanamientos a viviendas ubicadas en residencial Centroamérica Este, colonias Bella Oriente y Arturo Quezada y seis inspecciones a negocios ubicados en la colonia El Carrizal.

Asimismo, se ejecutaron medidas de aseguramiento sobre 12 inmuebles, cuatro sociedades mercantiles y 17 vehículos.

Investigaciones
Según el MP, los informes de estos casos datan del año 2009, luego que se denunciara la importación mediante documentos falsos emitidos a favor de la sociedad mercantil Famatec S. de R. L. de C. V. de productos a base de pseudoefedrina, un precursor para la fabricación de drogas sintéticas, circunstancias de la que tuvieron conocimiento las autoridades correspondientes y de la cual existen los informes.

Las autoridades de investigación identificaron a los presuntos autores de los delitos investigados contra quienes se ha librado las respectivas órdenes de captura, de igual manera se identificó bienes adquiridos como producto de dichas actividades teniendo por ello un origen ilícito.

Con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos de los bienes derivados de esas actividades, se pueden hacer las denuncias a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222.