'¿Por qué hacer daños materiales a las personas?', se preguntó ante los medios de comunicación que se acercaron a él para conocer su reacción ante lo ocurrido.
El propietario del automotor es abogado de profesión y se encontraba realizando trámites para pagar sus impuestos en la alcaldía capitalina, pues quería aprovechar el 10% de descuento por pronto pago, que vence este 30 de abril.
Su nombre es Marvin Antonio Cálix, quien con su rostro lleno de pesar reveló que el costo de su vehículo supera los 1.5 millones de lempiras.
El automotor blindado, tipo pick-up, doble cabina, color gris, fue prendido en llamas en el centro de la capital hondureña, exactamente frente a las instalaciones de Hondutel.
GALERÍA: Incendio reduce carro blindado a chatarra durante violentas protestas
Ante la mirada atónita de las autoridades policiales y ciudadanos que se ubicaban en el sector, un grupo de encapuchados se encargó de reducir a cenizas la inversión del abogado tras prenderle fuego por completo en señal de protesta, donde se ubicaba el vehículo con placa: PDU 5241.
El fuego ardió la tarde de este martes en Tegucigalpa y Comayagüela en el segundo día de protestas en contra de la aprobación de los decretos aprobados el jueves pasado referentes a la reestructuración y transformación presupuestaria en las secretarías de Salud y Educación.
Los polémicos decretos fueron eliminados este martes por unanimidad en el Congreso Nacional, pese a ello, las manifestaciones violentas continuaban hasta la tarde de este martes.
'Si ya se les dieron sus derechos, por qué continuar con esto, si ya hasta el mismo presidente estableció de que se iba a hacer un diálogo más amplio', dijo el afectado.
'El presidente del Congreso y la presidenta de Colegio Médico establecieron que esto ya iba tomar otro rumbo, entonces ¿por qué hacer daños materiales a las personas?', cuestionó el abogado ante las cámaras.