La víctima fue identificada como Mary Gonzales Contreras, de 23 años, originaria de San José, La Paz, cuyo paradero se desconocía desde el pasado viernes 19 de julio. Se maneja de manera extraoficial que era universitaria.
El cadáver de la joven fue localizado en una hacienda de Gracias, Lempira, y fue trasladado posteriormente a la morgue de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
Según radio HRN, el cuerpo de Mary Gonzales Contreras fue reconocido por los familiares que se movilizaron de inmediato a las instalaciones de Medicina Forense en la zona norteña. A eso de las 7:00 de la noche, los parientes estaban a la espera del cadáver.
VEA: Así era Mary, la joven hallada muerta tras desaparecer en Lempira
Informes preliminares, recogidos por testigos y familiares, señalan que la joven se dirigía el 19 de julio a Santa Rosa de Copán (noroccidente) en un vehículo Ford Ranger doble cabina rojo del año 2010.
Gonzales Contreras fue vista por última vez en el parque Nacional Celaque de Gracias, por lo que la familia interpuso una denuncia ante las autoridades para dar con su paradero, sin imaginar que 10 días después la encontrarían muerta.
Honduras es uno de los países más violentos de Latinoamérica. El primer semestre de 2019 reportó un leve incremento de muertes violentas con respecto al mismo período de 2018.
Vea además: Matan a maestro de educación primaria en Santa Bárbara