SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Las indagaciones efectuadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en torno al asesinato del comerciante Marlon David Amador Portillo (27) apuntan que estaría relacionado con ajuste de cuentas por partes de estructuras dedicadas al narcotráfico.
De acuerdo con las pesquisas, el comerciante era hijo de Héctor Portillo Osorto, alias “Gato Negro”, un supuesto narcotraficante que fue asesinado junto con seis de sus guardaespaldas en abril de 2010 a pocos kilómetros de Danlí, El Paraíso.
VEA: Estados Unidos reafirma apoyo contra corrupción en Honduras
El hijo de “Gato Negro” fue ultimado por cuatro sicarios encapuchados y vestidos de policías la tarde del domingo en el momento en que se conducía junto a tres empleados a pocos metros de la entrada a la colonia Las Brisas de Expocentro. Según la información, la víctima fue interceptada por los sicarios que lo obligaron, junto con sus trabajadores, a bajarse del vehículo.
Luego les pidieron que se tiraran al suelo boca abajo y fue en ese momento en que uno de los encapuchados hirió en el cuello a Portillo con una arma blanca y seguidamente le infirió dos balazos en la cabeza.
Le puede interesar: La conversación vía BlackBerry entre narcos que hunde a Tony Hernández
Después de perpetrar el hecho, los sicarios huyeron del lugar con rumbo al norte.
Marlon Miranda, vocero de la Policía, informó que ya las autoridades comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes para tratar de dar con el paradero de los hechores. “Esperamos que en los próximos días tengamos resultados positivos”, dijo.
Vea también: Narcos aseguran que financiaron campañas del Partido Nacional