Sucesos

Matan a dos hombres a disparos en taller de la zona sur de Honduras

El doble crimen fue perpetrado este mediodía en Choluteca por sujetos desconocidos que llegaron hasta el taller automotriz para arremeter a disparos contra José Iván López y Brayan Corrales

07.08.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.-Dos personas perdieron la vida de manera violenta, tras recibir varios disparos, este miércoles en Choluteca, zona sur de Honduras.

Las víctimas, ambos hombres, fueron identificados como José Iván López y Brayan Corrales, quienes se encontraban en plenas labores cuando fueron atacados por sujetos desconocidos.

El doble crimen fue perpetrado en el barrio La Esperanza, de la ciudad de Choluteca.

El hecho sangriento, que se registró en horas del mediodía, ocurrió en un taller de pintura automotriz.

LEA: Matan a joven enfrente de su casa en colonia San Francisco de la capital

Los cuerpos de los dos hombres quedaron a unos cuatro metros uno del otro, ya que al parecer la segunda víctima trató de salvar su vida ocultándose detrás de una carga de leña, sin embargo fue alcanzado por los disparos.

Las autoridades hasta el momento no han confirmado si ya tienen indicios de los responsables del doble crimen en la zona sur.

Una oficial de la Policía Nacional observa cuando agentes de la DPI recogen evidencias en la escena del crimen. Foto: Gissella Rodríguez/El Heraldo.

Agentes de la DPI recogen evidencias en la escena del crimen. Foto: Gissella Rodríguez.

Doble crimen y masacres repuntan en el país

La violencia en Honduras repuntó en el segundo trimestre de 2019. Las estadísticas de homicidios no solo superan al primer trimestre de este año, sino que rebasan lo registrado para los mismos meses en 2018.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, durante los primeros tres meses del año se reportó una disminución de 177 asesinatos en comparación con las cifras recopiladas para los mismos meses de enero, febrero y marzo del año anterior.

Sin embargo, a partir de abril hubo un repunte de la violencia, solo en ese mes se registraron 377 muertes violentas, la mayoría por disparos, muchas de ellas suscitadas como doble crimen o masacres.

El repunte causa preocupación entre la población, ya que lugares que antes eran considerado 'tranquilos' han tenido un alza significativa en los reportes de hechos violentos.

La segunda víctima quedó detrás de una carga de leña que había en el lugar. Foto: Gissela Rodríguez/El Heraldo.

La segunda víctima quedó detrás de una carga de leña que había en el lugar. Foto: Gissela Rodríguez.

Mayoría de muertes son por disparos de armas de fuego

Hasta este 6 de agosto de 2019, en Honduras se registraron 41 masacres, dejando 140 víctimas mortales, según datos Policía Nacional y un monitoreo de medios.

Del total de fallecidos en muertes múltiples, 52 perdieron la vida en Cortés y 21 en Olancho. En Atlántida y Francisco Morazán ocurrieron 19, respectivamente.

El resto de muertes múltiples fueron en Choluteca, Copán, El Paraíso, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara y Yoro.

Tags: