Entre consternación, tristeza, dolor, llanto e impotencia, la hermana de Santos Mario Grandez Pavón, uno de los privados de libertad asesinados, habló con EL HERALDO y narró su calvario. A su alrededor también lloraban desconsoladamente los parientes de los otros fallecidos.
'Me duele, es mi hermano. Yo escuché las noticias, fue impactante para mí; no lo puedo creer', dijo entre lágrimas. Luego recordó que su hermano siempre fue amoroso con ella. 'En la última llamada que tuvimos me dijo: 'hermana, te quiero mucho, cuidate''.
Vea: Fotos de las masacre en la cárcel de El Porvenir
La pariente de Santos Mario lamentó no poder visitarlo jamás mientras estuvo recluido, no porque ella no quisiera, sino por falta de documentos. 'Nunca lo pude visitar porque no tenía documentos, solo mi papá porque es de la tercera edad. Me duele la muerte de él porque lo mataron injustamente y no se sabe quién lo hizo', manifestó.
También contó los planes que emocionaban a su hermano una vez que se rehabilitara y abandonara las paredes de la prisión. 'Él decía que al salir de allí recogería a sus dos hijos para estar con ellos. Hoy sabemos que no pasará lo que él pensó', comentó.