El anuncio fue confirmado a través de un comunicado, en donde se detallan también los requisitos de ingreso para los parientes y los alimentos autorizados para llevar a los recintos penitenciarios.
'Dicha visita se concede para los familiares previa acreditación de parentesco con la presentación de las partidas de nacimiento del visitante y la persona privada de libertad', informaron las autoridades interventoras.
Los únicos alimentos autorizados para llevar a los centros penales son dos piezas de pollo, arroz, puré de papa, dos tomates, dos torrejas y un refresco de tres litros (no oscuro), precisaron en el comunicado.
'Los alimentos deben ser almacenados en recipientes transparentes o desechables', además que los reclusos tienen prohibidos llevar alimentos a sus celdas.
El sistema penitenciario de Honduras vive una de sus peores crisis este 2019. Solo en lo que va diciembre se han registrado la muerte violente de al menos 46 personas en varias centros de reclusión.
La última matanza ocurrió el domingo pasado en el Centro Penitenciario de Siria de El Porvenir, Francisco Morazán, donde fallecieron 19 privados de libertad en una reyerta entre supuestos pandilleros.